La Perla de Gran Precio

En Mateo 13:44-45 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que, habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
En esta parte de la biblia el reino de Dios es comparado a un tesoro, a una perla preciosa, somos salvos por gracia, es un regalo de Dios, aquel regalo de Dios que viene con promesa, la vida eterna, es lo más grande que podamos encontrar, ser libres del yugo de esclavitud que es el pecado, es la salvación que Cristo nos ha dado, esa perla preciosa no tiene precio, muchos la valoran, dejan todo y la buscan, pero tambien hay otros que la menosprecian.

Pero esa perla debemos de cuidarla con mucho temor y temblor no sea que nos deslicemos es decir que nos apartemos del camino. recordando siempre de donde nos a sacado y puesto juntamente con El, porque nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, pero hay muchas personas que no pueden ser sanados porque han engrosado su corazón y no quieren escuchar las nuevas buenas y Dios no puede sanar esas vidas en Mateo 13: 14-15

El Señor mandó a sus discipulos a predicar la palabra y muchas veces era rechazada y menospreciada, pero les dijo si eso sucedía, sacudan vuestros pies, por que el juicio será peor para ellos, que para Sodoma y Gomorra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es los-cerdos-mateo-7-6.jpg

En Mateo 6:19-21
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. El tesoro más grande es guardar nuestro corazón con la palabra de Dios, en proverbios 4:23 :Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de ella mana la vida, es guardar el corazón por ende los pensamientos, es atesorar los dichos del Señor en nuestros corazones para no pecar, ni con la boca, ni con nuestras actitudes, con la boca porque de la abundancia del corazón habla la boca, si nuestro corazón no está nutrida con la palabra de Dios entonces de toda palabra ociosa daremos cuenta, la palabra ociosa es aquella que no edifica, que destruye, en Mateo 12:35-37 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Muchas veces nuestras propias palabras nos condenan, nos atan y viene las maldiciones.
Por ello dice el Señor ¿que es aquello que contamina al hombre? no es lo que entra por la boca y que va a la letrina, si no aquello que sale de la boca, en Mateo 15:17-18 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Guardar el corazón es la bendición más grande y solo lo podemos entender cuando encontramos esa perla preciosa que no tiene precio es la salvación y la vida eterna, ese es el verdadero tesoro escondido.
Atesoremos sus dichos en nuestros corazones para ponerlos por obra y sea de mucha bendición para nosotros y para los demás, siendo pronto para oír y tardos para hablar porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación. Amen.

ORACIÓN

Señor mi Dios guarda mi corazon con el mana de tu palabra, son aquellas perlas mas preciadas que existe, ayúdame a atesorar tus dichos en mi corazón, y esa paz que sobre pasa todo entendimiento guardará mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesus. Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .