El Fundamento

1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Pablo por la gracia otorgada por nuestra Señor Jesucristo que le encargó poner el fundamento esto es que cuando predicaba y enseñaba la palabra en todos los lugares establecía el fundamento y ese fundamento es la piedra angular, aquel que cuando murió en la cruz del calvario levantó su iglesia en el nuevo pacto, el tabernáculo, el verdadero templo espiritual, él es el Rey de Reyes y Señor de Señores, cuando le preguntaron en Lucas 17:20-21 los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros, en otra parte dijo yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo, esto quiere decir si creemos en Jesús y le recibimos en nuestro corazón, somos salvo es cuando entramos a su reino, entramos a su prado donde nosotros somos sus ovejas y Él el buen Pastor, por ello dijo que su reino está entre vosotros, ahora nosotros estamos en su reino, siguiendo sus pisadas, siguiendo al Rey de Reyes y Señor de Señores, dice el reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan, estamos en el mundo donde existe muchas aflicciones pero confiad dice el Señor por que Él a vencido al mundo es decir al dios de las tinieblas.
Jesucristo es aquella piedra angular que fué rechazada, menospreciada, por ello Pablo cuando enseñaba y predicaba establecía el fundamento en la iglesia porque la iglesia debe ser edificada siempre sobre la piedra angular, sobre el verdadero fundamento, por ello nos exhorta a caminar puesto los ojos en Jesús autor y consumador de la fe, pero muchas veces aquel fundamento no está edificando la iglesia, en 1Pe 2:4-8, Acercándonos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
Somos piedras vivas que estamos edificados sobre aquella principal piedra angular, somos el edificio de Dios, en Efesios 2:19 -21, Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Los apóstoles y profetas eran los encargados de establecer el fundamento que es Jesucristo en la iglesia, eran también ancianos y columnas, pero la gloria solo es para el Señor Jesucristo. Y dijo Pablo en 1 Corintios 3: 9-11 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Pablo dijo que él como un perito arquitecto, así como aquellos peritos que observan como se está llevando a cabo una construcción, podía ver si el edificio estaba siendo levantado bien coordinado sobre la piedra angular porque cuando establecía una iglesia enseñaba sobre el fundamento pero cuando después de un tiempo podía observar como se estaba edificando veía que algunos estaban sobreedificando es decir que estaban haciendo cambios, añadiendo o quitando del verdadero fundamento. Por ello le encargó a Timoteo en 2 Timoteo 1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús, para que Timoteo no se apartara del verdadero fundamento.
Por ello dijo Pablo en 1 Corintios 3: 4- 9 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Nosotros sólo somos colaboradores, no se puede cambiar el fundamento ya establecido que es nuestro Señor Jesucristo, porque somos su iglesia su esposa, dice Pablo plantó quiere decir estableció el fundamento, como cuando alguien siembra la buena semilla, Apolos regó es decir cuidó la planta, la abonó, pero sólo Dios dio el crecimiento. Así que el que planta y el que riegan son solo colaboradores y recibirán su recompensa, pero quien da el crecimiento, quien da los dones, los ministerios es el Espirito Santo que esta en la tierra guiando al pueblo de Dios, porque la obra es de Dios.
Amen

Oración

Gracias mi Señor Jesús porque eres esa piedra preciosa, sobre el cual va creciendo tu iglesia como un edificio, bien coordinado, unidos en un mismo Espíritu, un mismo sentir, que tu iglesia no se aparte del verdadero fundamento que eres tú, El Rey de Reyes y Señor de Señores, tuyo es el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .