La Puerta Estrecha

San Mateo 7 13-14
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Dice entrar por la puerta estrecha, esa puerta estrecha es Jesús, es entrar al reino de Dios mediante Jesús, Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. S. Juan 10:9, la puerta estrecha es andar de la mano de Jesús y hacer su voluntad mediante su palabra, es caminar en los frutos del Espíritu Santo y no de la carne, Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Es entrar por ese camino angosto lleno de la luz eterna que nos lleva a la vida, como el pueblo de Israel andaba en el desierto, donde era enseñado e instruido para para llegar ala tierra prometida a obtener la bendición, la puerta estrecha es donde el Señor nos enseña e instruye para ser la luz y la sal de la tierra, para ser las lumbreras en medio de tanta tinieblas. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22‭-23
La puerta ancha y espaciosa es el caminar apartado del rebaño de Jesús, es caminar lejos de su presencia y por lo tanto en desobediencia, aparentemente parece más fácil pero nos lleva a la destrucción, somos a veces como el caballo que sin el jinete quiere ir a donde quiera, pero el que da la Victoria es por medio de Jesús, porque le estamos dando lugar a la carne y a sus deseos, y los frutos de la carne son: Gálatas 5: 19-20 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Entremos por la puerta estrecha de la mano de Jesús que nos promete la vida eterna, ese es el único camino que nos lleva a la verdad, a la vida, no hay otro camino, venir a Jesús reconocer como el único y suficiente, salvador de nuestras vidas el Pastor de los pastores que nos encamina por el verdadero camino por la cual debemos entrar, ¿cómo? reconociendole como el único suficiente Salvador de nuestra vidas. Amen.

Oración
Gracias mi Dios por esa salvación tan grande, por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nuestros pecados, quiero entrar por esa puerta, esa puerta que es Jesús, que me conduce a la vida eterna, permanecer sostenido de su mano derecha, porque El es mi refugio, mi sostén, mi Pastor, El Señor de Señores, Principe de paz. Amen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .