El que piensa estar firme, mire que no caiga

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga 1 Corintios 10 12
Es lo que Dios nos enseña que no podemos confiar en nuestras fuerzas sino en las fuerzas que proviene de El, la sabiduría, la ciencia, la inteligencia, todas las bendiciones proviene del Padre, si andamos en la obediencia Deut….

Esa obediencia requiere constancia , fidelidad, por ello dice orar sin cesar, eso es sin desmayar, porque la lucha no es contra sangre ni carne sino contra principados en las regiones celestes, que ponen en nuestras mentes pensamientos de derrota, por ello debemos de cuidar esta salvación muy grande cuidando nuestra mente y corazón con la palabra de Dios, en Mateo 22 37-39,

Amar con todo el corazón, con la mente, el alma, es disponer siempre nuestro corazon a nutrirnos con su palabra para poder discernir lo malo de lo bueno y poder escoger lo mejor para nuestra alma, y no contaminar nuestra mente con aquello que no está en la voluntad de Dios, sino nutrir nuestra mente con aquello que edifique y no destruya, El buen pastor Jesus guía a sus ovejas y los protege, sus ovejas oyen su voz y le sigue, es por eso que es necesario que siempre escuchar voz y seguirle para no dar ventaja al lobo que quiere arrebatar las ovejas. Isaías 41 13

Es el Señor que nos sostiene de su mano derecha y dice no temas cuando caminamos sostenidos de su mano pero que pasa si nos soltamos y pensamos que las bendiciones vienen por nuestra fuerzas y no somos agradecidos.
Si vemos que paso con Israel en el libro de Amós 6, cuando Israel conociendo la palabra estaban muy reposados y confiados pensaban que con sus fuerzas podían obtener las bendiciones, Dios se indignó y trajo castigo porque dieron lugar con su comportamiento al enemigo
Amós 6 13-14:
13 Vosotros que os alegráis en nada, que decís: ¿No hemos adquirido poder con nuestra fuerza?
14 Pues he aquí, oh casa de Israel, dice Jehová Dios de los ejércitos, levantaré yo sobre vosotros a una nación que os oprimirá desde la entrada de Hamat hasta el arroyo del Arabá.

Nunca podemos pensar que ya sabemos todo, nunca debemos soltarnos de su mano dejar esa comunión como también le pasó a David que no fue a la guerra por tanto no estaba armado y estaba muy relajado en el palacio descuidó su comunión y cayó en pecado con Betzabet, con adulterio y homicidio, fue una gran ruina para él, con la muerte de su hijo. Pero fue duro su castigo aunque por su arrepentimiento Dios tuvo misericordia Dios le habló mediante el profeta Natan: “¡Tú eres ese hombre! Así dice Yahvé Dios de Israel: Yo te ungí rey de Israel, y te libré de las manos de Saúl. Te di la casa de tu señor, y puse sus mujeres en tus brazos; te di la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré también otras cosas. ¿Por qué menospreciaste a Yahvé haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los amonitas? Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me despreciaste y tomaste la mujer de Urías el hitita para hacerla tu mujer.”
2 Samuel 12: 7-10

En estos tiempos también hemos visto de muchos que aún se hacen famosos con el don de canto o otro don que recibieron, pero se olvidaron de reconocer que las bendiciones vienen de Dios y tambien se olvidaron de dar gracias.
Debemos de vestirnos siempre con la armadura de Dios, para vencer al enemigo con la oracion, la palabra, predicando siempre, porque apartados de Jesús nada podéis hacer.

Oración

Señor ayúdame a no soltarme de tu mano, dame fuerzas para que cada día te busque, dame sed y hambre de tu palabra, derrama un espíritu de oración sobre mí, llename de tu unción fresca cada día, fortalece me en tu palabra cada día, tu palabra es espiritu y vida. Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .