El PODER DE LA LENGUA

women-4027275_960_720

La lengua, es un miembro pequeño del cuerpo pero que inmenso poder tiene, dice aquel que domina la lengua es varón perfecto, pero muchas veces la lengua puede matar en sentido figurado a nuestro semejante, porque con ella bendecimos al Dios y Padre y al mismo tiempo con ella maldecimos a los hombre que están hechos a semejanza de Dios. Mateo 5: 22y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

El Señor quiere que haya paz en la iglesia y en todo lugar, controlando la lengua de ofender al prójimo, porque a paz nos ha llamado el Señor, en cuanto dependa de nosotros estar en paz con todos, pero sin embargo el dominar la lengua es una tarea diaria, el sujetar nuestros pensamientos a la palabra de Dios la cual  guardara nuestros pensamientos y corazón, porque cuando todavía no estábamos en el camino de la salvación nos dejábamos llevar por nuestros propios raciocinios y muchas veces no podíamos dominar la ira, en Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Solo Dios nos ayuda a controlar la lengua, y oramos cada día para que antes de hablar pensemos en lo que tenemos que decir, muchas veces tengo que pedir perdón por alguna palabra hiriente que haya pronunciado, también influye la crianza de como nos guiaron de niños, lo cual ya hemos perdonado pero ahora que somos salvos lavados con la sangre preciosa del Señor, El  nos limpia con su amor y palabra, con jabón de lavadores para que ya no nos dejemos dominar por este pequeño miembro que puede encender  un grande bosque, porque por un momento de ira y enojo puede ocasionar grandes desastres, en Santiago 3:10-12

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Pero ahora el Señor  nos enseña a dominar la lengua mediante su la palabra es decir sus enseñanzas impuesta en los corazones que guardará la mente y los pensamientos, pensamientos de bien, en Mateo 12 34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.3El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

la palabra ociosa es aquella que no edifica sino destruye al prójimo, ello puede ocasionar rencor, resentimiento, divisiones, contiendas, disensiones o el no poder ponerse de acuerdo en nada, tanta maldiciones, por ello nuestras palabras puede producir condenación,  es decir una atadura que no te va dejar crecer, por ello dice el Señor antes de venir a altar primero reconcíliate con tu  hermano es decir pedirle perdón.

Mateo 5:23-24 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Entonces pidamos al Señor que nuestra conversación sea siempre para edificación, sazonada con sal como dice en colosenses 4:6 Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.

Amen.
Oración

Señor gracias por enseñarme tu palabra, ayúdame a controlar mi lengua, para no herir a mi prójimo, ayúdame a prender a perdonar y pedir perdón, porque aveces hago lo que no quiero, ayúdame en mis debilidades, renuevame con tu palabra, tu palabra es verdad.

Salmos 103:3-5 

El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.