Si el grano muere dará mucho fruto.

la unidad

La unidad de la iglesia, esa es la voluntad de Dios, al igual que cuando un padre familia  tiene varios hijos y no quiere  que se pelean y se lastimen si no que estén unidos, de igual manera el Señor desea la unidad de sus hijos, cuando Jesús estuvo en la tierra antes del sacrificio en la cruz oro por su iglesia, en Juan 17:21-23

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Perfectos en la unidad, esa perfección solo se puede alcanzar en el amor perfecto de Dios, El Señor quiere la madurez de sus hijos y esa madurez solo se alcanza muriendo a nuestro viejo hombre y dejar que Jesús viva en nosotros, Pablo dijo en Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. El en nosotros es la esperanza de gloria.

En cuanto dependa de vosotros estar en paz con todos, de esa manera la iglesia debe crecer y fortalecerse, porque cuando no existe unidad se da lugar al enemigo para que destruya aquello que El Señor ha levantado con su muerte y muerte en cruz, por ese gran precio fuimos comprados su iglesia es decir su cuerpo, en Lucas 11: 17 Mas Él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Es la unidad que hace que prevalezca la iglesia, un hogar, una empresa etc. pero para que sea posible es que aprendamos a madurar es decir caminar de la mano de Dios, es aprender a caminar en la obediencia de su palabra, en Colosenses 3:13-15 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Sabiendo que cada parte del cuerpo de Cristo es muy importante.

Hay que morir para vivir, morir a nuestra manera de pensar, sea el orgullo, la altivez, la soberbia, etc. así como cuando el grano de trigo para dar fruto tiene que ser enterrado y regado, abonado para que pueda germinar y dar fruto, nosotros necesitamos morir y ser regado por el agua de vida y entonces el grano dará frutos, esos frutos del Espíritu Santo, luego entonces caminaremos en la obediencia del Padre,  es cuando la iglesia unida camina asidos, recostada sobre su amado esto es la cabeza que es Cristo.

Juan 12:24-26 

24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Amen

Oración.

Señor bendice a tu iglesia, ayúdanos a siempre estar unidos, que ese amor perfecto que viene de ti fluya en cada corazón , ayúdanos a ser solícitos en buscar la unidad, la paz,  ayúdanos a morir a nuestra vana manera de vivir y seas tu en nosotros la esperanza de gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.