La verdad os hará libres.

cadenas

Marcos  2: 17 

Al oír esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justo, sino a pecadores.  

Quienes son los enfermos, no son aquellos donde hay más necesidad de la palabra de Dios?, aquellos que necesitan conocer la verdad porque la verdad te hace libre de toda opresión del enemigo, en Lucas 4 : 18 dijo el Señor :  El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;.  

Cuando Jesús predicaba tenía mucha compasión porque veía a muchas personas como ovejas sin pastor, pero el Señor vino a desatar toda ligadura de impiedad, cuando estaba en la casa de Levi uno de sus discípulos un ex publicano, había muchos publicanos y pecadores  en ese  lugar entonces era necesario predicar,  si recordamos a Lázaro cuando el Señor con esa autoridad le saco de lo más profundo hoyo de muerte, donde no solo estaba muerto si no que aún ya olía mal, ósea  parecía sin esperanza,  y le dijo a su hermana Martha “ si tú crees veras la gloria de Dios”,  y luego dijo, !Lázaro sal fuera! En otras palabras, Lázaro se libre, al final les dijo desatadle y dejarle ir, era que necesitaba ser limpiado por el agua de la palabra y necesitaba ser libre. Es por eso que Jesús se encontraba en el punto indicado, he visto muchos hermanos predicando en las cárceles y hospitales donde realmente se necesita, pero sabemos también que hay cárceles y hospitales simbólicos donde mucha gente, aunque están libres y sanos físicamente, pero están atados espiritualmente, están oprimidos, ciegos, cautivos por el enemigo, hay mucha necesidad de ser liberados y sanados. 

Por eso el Señor sabe quiénes tienen necesidad de médico, quienes tienen necesidad de ser liberados y sanados, dice no he venido por los justos  si no que por aquellos que  es necesario liberar,  esto es anunciar el evangelio a los pobres para que sean liberados de la mentira y de los pensamientos de derrota,  a los cautivos aquellos que están como en una cárcel atados por el pecado, abrir los ojos,  abrir el entendimiento de la voluntad de Dios, es el de discernir el bien del mal, libertad a los oprimidos por el enemigo que los  ha   conducido por camino  de muerte, de desesperación, de buscar una respuesta a lo que les esta sucediendo por un camino equivocado, por ello a veces muchos buscan un escape y empiezan a depender de algún vicio, de alguna idolatría  El Señor dice conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, de toda maldición. Es el momento de buscar de Dios y luz resplandecerá vuestros corazones. 

Ezequiel 34:15-16 

Ezequiel 34:15-16  

Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Oración 

Gracias Señor por librarme de toda atadura de impiedad, 

Tú me sanaste  de toda herida de opresión del enemigo y me pusiste 

En lugar espacioso y seguro esto es bajo la sombra de tus alas, gracias Padre. 

Amen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.