Luz resplandece en las tinieblas

luz en la oscuridad

En las peores situaciones que podamos enfrentar, si caminamos de la mano de Dios podemos salir victoriosos, cuando me encontraba en un momento en la cual parecía que ya no tenía una solución a simple vista, según mis raciocinios naturales, Dios resplandeció  en mi corazón, esa luz  que es Jesus se manifestó en mi. leí el libro de Ester y entendí  cómo Dios cambia las situaciones adversas en bendición, cuando todo te parece oscuro, esa luz bendita  resplandece en medio de nosotros, en Juan 1:5  La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Tener esa luz en nuestros corazones es tener esa paz que sobrepasa todo entendimiento, es tener esa fe que proviene de Dios para enfrentar cualquier adversidad que se presenta. Jesus nos enseña a vencer con el bien el mal. 

Si meditamos en  el libro de Ester, ella había quedado huérfana desde muy pequeña, fue criada por Mardoqueo su primo, él  la educó en el temor de Dios, ella llegó a ser elegida reina por el rey Asuero,  en esos tiempos los Judíos estaban cautivos en ese reinado que abarcaba desde la India hasta Etiopía, ellos vivieron una gran persecución, propiciado por un soldado principal llamado Amán que odiaba a los Judíos, porque Mardoqueo siendo Judío no se humillaba ni se arrodillaba ante el, este soldado se llenó de ira e hiso lo posible para que saliera un decreto donde establecía que todos los judíos tendrían que ser exterminados, el día trece del mes duodécimo y los judíos fueron avisados. En realidad era un problema grandísimo que tuvieron que afrontar, pero ellos conocían a su Dios todo poderoso y empezaron  a orar, ayunar, tomaron las estrategias que Dios les había enseñado, sabían el poder que existía en la oración y ayuno, el interceder por su pueblo, a pedir misericordia a Dios, porque sabían que sólo  con Dios podían vencer al enemigo, Mardoqueo y Ester se pusieron de acuerdo para buscar a Dios. entonces Ester llena del Espíritu Santo y con la sabiduría de Dios se presentó delante del Rey para  hacer esa petición por los Judíos, su pueblo, cuando el Rey la vio ella hallo gracia delante de sus ojos y estaba dispuesto a darle a un la mitad de su reino.

Vemos como los Judíos de la mano de Dios pudieron cambiar la situación de desgracia a victoria, como Dios dio sabiduría a Ester para poder resolver el problema y como aun trato con el rey haciéndole recordar los méritos que Mardoqueo había realizado a favor de su reino, entones aquella horca que Amán había preparado para sea colgado Mardoqueo, no sucedió, si no que en esa misma horca colgaron a Amán a ese soldado que odiaba  a Mardoqueo, de esta manera el pueblo judío salió vencedor y tuvo muchos privilegios. Esta victoria se celebra hasta hoy por los Judíos todos los años y se llama “El Purin”

Esto es uno de los tantos ejemplos que Dios nos ha dejado para hacer frente, en los momentos mas difíciles que estemos afrontando, para  buscar de Dios, interceder, pelear la buena batalla de la fe, es así como Dios transforma la maldición en bendición, el cambia las situaciones sí obedecemos a la palabra,  la oración eficaz del justo puede mucho,  confiemos que con El somos más que vencedores, Él cambia las circunstancias que parece que ya no tiene solución, que tomados de la mano de Dios podemos vencer al enemigo que ha venido a destruir,  El que esta  en nosotros es más poderoso, El nos ha dado estrategias para afrontar, nos ha dado las armaduras necesarias para vencer a ese gigante, que es el problema,  como David venció a Goliat con esas piedras que representan las armaduras de Dios y con la primera que tiro cayo en seco el enemigo y pudo cortarle la cabeza.

Josué 1:5,7,8

 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Amen. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .