Oír lo que Dios dice

4fd9600f8e500277e83a377b4da05289

Si estamos confiando en el Señor, nuestros problemas y planes, tengamos por seguro que todo saldrá bien. Dios nos mostrará el camino correcto que debemos seguir.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:5-6
Si bien en la vida enfrentamos situaciones dolorosas y desesperantes, la Biblia siempre tiene una respuesta para darnos esperanza. Confiar es la palabra clave aquí.
Según el diccionario Real Academia Española, la palabra confiar significa “esperar con firmeza y seguridad.” Y según en la Biblia literalmente significa estar seguro y tener la convicción de que podemos descansar en Dios.
Confiar no es exactamente lo mismo que tener fe, la Biblia en Efesios 2:8-9, dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe” Por lo tanto, confiar es lo que hacemos debido a la fe que se nos ha dado. Significa que creemos en las promesas de Dios en todas las circunstancias, incluso cuando el problema sea grande.
Por lo tanto, no dejemos de confiar en Dios porque sólo Él es digno de nuestra confianza. A diferencia de los hombres, Él no miente y nunca falla para cumplir con Sus promesas. “Jamás faltaré a mi pacto; siempre cumpliré mis promesas.” Salmos 89:34.
Recordemos que sus planes son perfectos, santos y justos, y “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28. Por eso, no dejemos de consultar a Dios antes de tomar cualquier decisión. ¿Señor, esta oportunidad viene de parte de ti? ¿Estás Tú en esto? ¿Debemos de tomar este camino? ¿Cuál es tu voluntad? ¿Debemos seguir luchando por nuestra familia? ¿Qué debemos hacer para salir de este problema?
Sea cual sea nuestra situación, pongamos toda nuestra confianza en Dios y no en lo mucho que sabemos ni en las capacidades que tenemos.
“Los que confían en su propia inteligencia son necios, pero el que camina con sabiduría está a salvo.” Proverbios 28:26. BENDICIONES.

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.