El árbol retoñará

arbol 1

Santiago 1:2-5

 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Algunas veces tenemos que pasar por diversas pruebas que nos sucede como cristianos, pero esas pruebas pueden ser un trato de Dios, es como el árbol cuando es  podado para que pueda dar más fruto y reverdecer nuevamente, ¿que sucede cuando un árbol es podado?  ayuda a que los árboles crezcan fuertes y se vean atractivos y bien cuidados. Se poda un árbol para quitar las ramas dañadas, para facilitar el crecimiento o para darle al árbol una forma distintiva. Las plantas necesitan de ese trato para renovar su aspecto y ser más brillante, de igual manera necesitamos ser podados, ser limpiados, sacar todo los desechos, todo lo que es pecado, para dar mejores frutos.

Juan 15: 2  Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto

Muchas veces pasamos por ese proceso porque Dios trata con nosotros para equipar, fortalecer, la fe, para formar carácter, como paso con Abraham, cuando el Señor le dijo que le ofreciera a su hijo en sacrificio, era un trato para probar esa fe y fidelidad de Abraham,  tuvo que morir a su manera vieja de pensar, es subir un escalón mas en la fe,  Dios quería esa madurez de Abraham y mediante ese sacudon pudo ser podado porque de esa manera podía dar más frutos,  el obedecer es es el morir a nuestra manera de pensar, eso cuesta, pero de esa manera es probada la fe, para llevar aun más fruto.

Romanos 8:28-30 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos

El Señor nos ha llamado para ser imagen de Jesús, y para ser esa imagen tenemos que pasar por un continua renovación, crecimiento, santificación, por eso somos podados continuamente, algunas veces puede ser muy doloroso humanamente, no queremos morir a los deseos de la carne,  pero es necesario porque luego seremos como un árbol renovado  cumpliéndose el propósito para lo cual hemos sido llamados.

En Mateo 5:48

48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Pero la perfección no es para gloriarse si no dice que el que quiere ser el primero, sea como el sirve, cuando le preguntaron a Jesús quien es el mayor o el más importante dijo: Marcos  9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Cuando pasamos por momentos difíciles, que parece que no tenemos esperanza, decimos si servimos a Dios sin embargo porque estamos pasando esta prueba, pero tal vez estamos en un momento que el Señor esta podando, para llevar mas fruto, limpiándonos es un trato de El, Una hermana me contaba que estaba pasando por un problema pero se preguntaba porque le pasaba esto  si ella le estaba sirviendo al Señor, pero cuando estaba orando le dijo el Señor yo me glorifico en tus debilidades y recordó este versículo 2 Corintios 12: 9  Y me has dicho: Bástate mi gracia; Porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Es en  esa debilidad que  Dios se  glorifica, porque mediante esa prueba ella podía conocer más del poder de Dios, sabia que iba a poder salir airosa porque el poder se perfecciona en la debilidad, es cuando empezamos a conocer mas a Dios, a buscar de su presencia, a buscar la sabiduría de lo alto, a poner la mirada en El y no en el hombre, El  nos ayudará a salir de esa situación, veremos la mano del Dios vivo,  con paciencia aguardamos,  porque la fe es probada, porque vivimos por fe y no por vista. .

2 Corintios 12:10

10  Por lo que, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Cuando Habacuc pasaba por las peores situaciones pudo entender  la fortaleza de Dios, el se fortaleció en la fe y declaro en Habacuc 3:

17 Aunque la higuera no florezca, 
Ni en las vides haya frutos, 
Aunque falte el producto del olivo, 
Y los labrados 
no den mantenimiento, 
Y las ovejas sean quitadas de la majada, 
Y no haya vacas en los corrales; 
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, 
Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 
19 Jehová el Señor es mi fortaleza, 
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar

Esta presente la esperanza, aun el árbol retoñara, reverdecerá,  más fuerte que al principio, con mayor brillo, Un árbol fortalecido con el poder de Dios, porque el agua que sale del santuario nuevamente lo restaurara y será  un árbol renovado, con mas capacidad que al principio, porque sus raíces que están impregnadas en la roca eterna nuevamente dará su fruto, saldrán esas hojas y  ese fruto que es para vida eterna. Amen

Job 14:7-9

Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.

Si se envejeciere en la tierra su raíz,
Y su tronco fuere muerto en el polvo,

Al percibir el agua reverdecerá,
Y hará copa como planta nueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.