SOMOS ATAYALA

SOMOS ATALAYA

El Señor nos ha llamado con el propósito de ser Atalayas, eso es de llevar su palabra, a toda persona a tiempo o fuera de tiempo, cuando Dios  le hizo un llamado a Ezequiel, fue un encuentro personal de Dios con Ezequiel, fue algo sobrenatural, Ezequiel tuvo una visión muy especial de los ángeles y del trono de Dios (Ez.1:1-28).

El se quedó muy maravillado de esa experiencia, pudo constatar la presencia de un Dios vivo, de un Dios todo poderoso, y no solo eso sino que sintió la presencia de Dios dentro de El, es el Espíritu Santo que tomo control de su ser y le habló con voz audible.

De ese mismo modo muchos hemos tenido de alguna manera ese encuentro personal con el Señor, por que El se ha manifestado en nuestra vidas, hemos sentido su presencia en nuestro corazón, aun con manifestaciones sobrenaturales o revelaciones, sea visiones, sueños, voz audible o sentir en nuestro ser el abrazo de su Santo Espíritu, porque nuestro Dios es un Dios real.

Pero no solamente el Ezequiel experimentó ese llamado sino que el Señor le encomendó a ir a predicar,

Ezequiel

Capítulo 02

1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

El  Señor le encomendó a Ezequiel a ir a predicar a gente muy rebelde, al pueblo de Israel el Pueblo de Dios que no quería escuchar su palabra , era un pueblo de duro cerviz, como es el pueblo ahora que no quiere escuchar, pero aun le decía no temas, ni tengas miedo de sus palabras, muchas veces nos insultan, nos blasfeman, pero no es a nosotros sino a Dios, pero el Señor dice como a Ezequiel 3:8 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes.
como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

Es lo que el Señor diría en estos tiempos, que El nos da la seguridad para predicar sin temor, El Señor da esa seguridad a sus hijos, para  predicar la verdad, El nos hace libre, dice el perfecto amor echa fuera todo temor.

 Pero antes que Ezequiel valle a predicar Dios le dijo:

Ezequiel

Capítulo 02

8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.
10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

Capítulo 03

1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
5 Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.

Y fue en mi boca dulce como la miel dijo Ezequiel. A si es la palabra de Dios, porque es la palabra de vida,  Mi palabra es espíritu y es vida,  y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre dice el Señor,  yo vine a dar vida y vida en abundancia,  conocer la palabra de Dios  es  lo más valioso  porque es palabra de nuestro creador,  es como las piedras preciosas que dice en Mateo 13:46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y compró esa piedra especial.

Son perlas que no tienen precio, es necesario nutrirnos de la palabra, para  conocerle, entenderlo para luego compartir de su palabra, por eso le dijo el Señor a Ezequiel: alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
Dios no le envía inmediatamente a Ezequiel a predicar sino que le dice que primero debe de crecer en el conocimiento, para que cuando predique no sea con los pensamientos y conocimientos limitados de Ezequiel si no con la enseñanza de Dios que se encuentra en su palabra, Ezequiel se alimentó  y  la palabra en su boca fue dulce como la miel

Gálatas 2:20-21

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Salmos:

Capítulo 01

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Luego en Ez. 3: 10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.
11 Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar

Somos embajadores de Cristo,  el de predicar su palabra a toda criatura,  escuchen o dejen de escuchar,  llevando  la buena semilla del evangelio,  reconciliando al mundo con su creador, abriendo los ojos espirituales,  predicando la verdad.

En 2 Co: 5

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

En Juan 8:32   y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Cuando estaba estudiando en la Universidad siempre tenía la necesidad de conocer la verdad,  en el curso de filosofía veíamos los temas de   materialismo  e idealismo y sus  diferencias, y el profesor nos decía por cual de ellas era nuestra  inclinación, yo tenía mucha confusión en mi cabeza,  en verdad necesitaba que alguien me predique la verdad,  tenía una compañera de salón que era cristiana, pero nunca me predicó, yo conocí al Señor después de varios años, y digo si esa compañera me hubiera predicado no hubiera cometido muchos errores que cometí en mi juventud.

SOMOS ATALAYA

Ezequiel 3.

16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Ese es el encargo que Dios ha dejado a su pueblo, de ser Atalaya de compartir la palabra a tiempo y fuera de tiempo, es una responsabilidad de los cristianos el de predicar no sólo a los gentiles que son las personas que no le conocen sino también aquellos que se les endureció el corazón a los pródigos aquellos que se apartaron del camino.

Somos Atalaya para con los de afuera llevando las nuevas buenas y para los de adentro sabemos que la iglesia es un como un cuerpo que nos necesitamos unos a otros por eso es necesario también que en la congregación  el exhortar a los hermanos, es necesario, también amonestarnos los hermanos entre nosotros si vemos que hay pecado de por medio. el hablar la verdad con el hermano, el restaurarle en amor no sea que yo también caiga,  el aconsejarle, somos Atalaya del Señor aquel mensajero de su palabra, embajadores de Cristo. Manteniendo la unidad de la iglesia en amor y vinculo de la paz.

  ORACIÓN

Gracias Señor por tu palabra, porque nos encargaste para compartir esta  preciosa perla que no tiene precio, esa palabra bendita de depositaste en nuestros corazones, que nos conduce a la vida eterna, ayúdanos a predicar tu palabra a tiempo y fuera de tiempo, porque la obra es tuya, a cumplir el  encargo de ser Atalayas, y dentro de la iglesia el poder hablar la verdad con el hermano  si necesita una exhortación y si la exhortación es para mi, el saber escuchar  para que  tu iglesia  crezca en amor y unidad.

Amen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.