La oración de Intercesión

intersede

La oración, es la llave que  nos acerca a Dios,  la oración es entrar en comunión espiritual con el Señor es entrar a la presencia del Señor, es entrar a su trono de gracia a pedir oportuno socorro, es cuando nuestro espíritu se une al Espíritu Santo que nos guía aun en la oración, en Juan 4: 24  Dios es Espíritu; Y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren, la oración también es una forma de adorar a Dios porque es una conexión espiritual, es cuando el Espíritu Santo que esta en  nosotros unido a nuestro espíritu va al Padre,  muchas veces cuando oramos el Señor pone cargas por quien orar, es el Espíritu Santo que conoce nuestras necesidades y las necesidades de su Iglesia en

Ro 8:26-27 dice: Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Es la oración de intercesión,  la oración es poderosa porque mediante ella ponemos protección a los Santos, romperemos ataduras o yugos de esclavitud,  que el enemigo pone en los hijos de Dios.  Es el Espíritu Santo que los cubre mediante la intercesión, por eso  dice en la palabra orar los unos por los otros, porque la lucha no es contra sangre ni carne sino contra potestades en las regiones celestes que mandan dardos a los hijos de Dios,  esto es que son seres espirituales de maldad que existen en el aire, que no los podemos ver pero que incitan a las personas al pecado y  si el hermano  ha descuidado su comunión con Dios entonces es mas fácil de caer en las manos del enemigo, porque  el enemigo es como un  León rugiente buscando a quien devorar  y devora a quien se ha separado de la manada y de la comunión con  Dios,  cuando intercedemos por los hermanos con el poder del Espíritu Santo  es como poner un vallado de protección que cubre y guarda a los santos y si alguno se ha apartado entonces el Espíritu Santo convence  y redarguye de pecado al hermano o persona  que ha caído en desobediencia, es cuando el hermano vuelve en si y regresa a la manada y  si alguien esta pasando una prueba, un problema El Espíritu Santo le fortalece y ayuda a salir de ese problema.

Un día me encontraba un tanto confusa con un problema y en ese momento empece a sentir la presencia de Dios y a sentir esa paz que viene de Dios que me decía que todo estaba bien y que este tranquila, y  cuando pregunte a la hermana a que hora estaban en oración me dijo que estaban orando por mi en ese momento que yo sentí esa paz.

En Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Ese vallado es la oración de  protección del pueblo de Dios es la intercesión de los Santos es lo que Dios busca y desea  la  intercesión de la iglesia de Cristo por su cuerpo, porque  somos un cuerpo que nos necesitamos los unos a los otros y debemos orar los unos por los otros,  por eso la oración es poderosa,y necesaria y no solo necesaria sino es imprescindible para la Obra de Dios, sin oración la iglesia no puede tener una comunión y guianza del Espíritu Santo.

En Ro 8: 34

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Es el Señor mismo que intercede por nosotros  su iglesia y no solo por nosotros si no por aquellos que han de venir.

He visto muchos testimonios de hermanos que han vuelto al rebaño o convertido  por alguien que se puso en la brecha a orar por esa persona, pero se debe orar con fe y no por vista, no por lo que ven nuestros ojos naturales si no con la fe y convicción de las promesas de Dios.

He visto matrimonios restaurados  por que uno de ellos se puso en la brecha,  muchas veces nos sentimos cansados y debilitados por orar por esa persona pero  el Espíritu Santo nos ayuda en las debilidades, a seguir perseverando en la oración y el declarar con la boca también es importante, en Ro 10:10  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Confesar con la boca es poderoso por que  se cumplirá lo que fue dicho.

Tenemos muchos ejemplos en la biblia , lo que me impacto y enseñó  fue la Fe de Abraham en Ro: 4: 17-22

1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Dios le prometió a Abraham ser padre de muchas naciones y también le prometió darle un hijo pero esa promesa no se realizó en ese instante si no que después de muchos años y Abraham siguió creyendo y esperando la promesa.

17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 

Dice no se debilitó en la Fe al verse ya sin fuerzas por su vejez que físicamente no tenia fuerzas y tampoco dudó es decir que el creyó esperanza contra esperanza, pero que es  sentirse esperanza contra esperanza,  aveces nos encontramos que la situación parece que ya no tiene esperanza que ya no tiene solución a nuestra vista natural pero en esa situación Abraham se fortalecía en la fe, esto quiere decir que nosotros debemos de fortalecer nuestra  fe con la oración, escudriñando  la palabra de Dios, confesando las promesas,  alabando al Señor porque con la alabanzas a Dios podemos confesar las promesas y adorar a Dios,  el congregarse para que  con la ayuda  y amor de los hermanos  poder fortalecer nuestra Fe, sirviendo al Señor y recordando la promesas del Señor , Abraham se fortalecía con las armas espirituales  de Dios y a su tiempo se cumplió la promesa.

En Ro 1:17

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivir

Los justos es  la iglesia que ha sido   justificada por la sangre del cordero,  por haber  creído y confesado que Jesús  es  nuestro  Señor y Salvador por ende vivimos por fe y para fe, creyendo en las promesas de Dios.

Contó una esposa de un evangelista conocido, que oraba por su esposo aun cuando el estaba en pecado, será un gran evangelista decía y ha pasado los años y ese varón es realmente un ciervo de Dios y es evangelista.

Y si andamos por fe y no por vista, como Abraham, entonces debemos de creer que es necesario interceder,  porque Dios busca si es necesario una sola persona  que pueda hacer un  vallado, a favor de la tierra,  el Señor a encargado a su iglesia a orar, a interceder, es ponerse en la brecha,  por todos, aun por las autoridades, en:

1 Timoteo 2:1-2 

 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

La intercesión con el poder del Espíritu Santo es poderosa porque puede aun prevenir guerras, conflictos, divorcios, toda atadura, toda maldición, por que es una protección contra el enemigo el cual  ha venido a matar, a robar y a destruir, pero el Señor ha venido a dar vida y vida en abundancia.

Oración

Gracias Señor porque  tus misericordias son infinitas y nuevas cada día, creo que tus promesas se harán realidad en mi vida, en la iglesia, en el mundo y ayúdanos a seguir perseverando en la oración de intercesión, el orar los unos por los otros, por las autoridades,  ayúdanos a fortalecer nuestra fe con todas las armas espirituales como la oración, la palabra,  gracias Señor porque tu restauras todo, tus bendiciones son infinitas.

Amen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.