Procurad la Paz

adJeremías

Capítulo 29

7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

El Señor dice procurad la paz,  que significa procurad, según el diccionario significa: Hacer gestiones, diligencias o esfuerzos para conseguir una cosa.

Eso quiere el Señor, que debemos hacer un esfuerzo diligentemente en mantener la paz en cada momento con todos, primero con nosotros mismos, para ello solo buscando la paz de  Dios, el amor de Dios, el dejar todas las cargas en Él en oración, venid a mi dice el Señor, todos los cargados y yo os haré descansar, es buscar la paz de Dios, esa paz que sobrepasa todo entendimiento que guardará nuestro corazón y pensamientos, con su palabra y su Santo Espíritu, entonces controlará la situación, si controlamos la situación  entonces vendrá la paz  con la familia y en general con todos, esa es la voluntad de Dios, porque en su paz vosotros también tendréis paz, en San Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. esa es la voluntad de Dios que busquemos la paz, procurad la paz, esforzarse en mantener la paz, por eso separar un tiempo todos los días un momento en la presencia de Dios, pedirle a Señor que su Santo Espíritu nos guíe y fortalezca, que nos sólo seamos oidores de la palabra si no también hacedores, para que ya no seamos nosotros si no Dios en nosotros, para tener la mente de Cristo,  para que esa paz se manifieste en nosotros y nuestro alrededor, es caminar con la sabiduría que viene de lo alto, eso se encuentra en la palabra de Dios.

La iglesia necesita de mucha oración por la paz  en Salmos 133:1 Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Es decir en la paz de Dios,  el poder y amor de su Santo Espíritu.

Y rogad por ella a Dios, si, debemos de pedir por la paz , para que nuestro entorno sea controlado por El Espíritu Santo y orad por nuestra familia. por la iglesia, por nuestra ciudad, país y todo el mundo, por que en su paz en esa paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz de Dios,  también nosotros tendremos  paz.en Ro.12:18  Si es posible, en cuanto dependa de vosotros , estad en paz con todos los hombres.

Luego dice el Señor, Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; es cuando el Señor oirá las oraciones y va a conceder las peticiones de tu corazón, vemos cuan importante es vivir en paz y armonía, es cuando el Señor derrama de sus bendiciones en  cada familia, la Iglesia, la ciudad, el país y el Mundo. 

En  la paz de Dios se manifiesta las bendiciones, porque Dios quiere eso la armonía entre  todos, es  el cumplimiento del segundo mandamiento, amar a tu prójimo como a ti mismo, esa es la voluntad de Dios  agradable y perfecta, es cuando nos dice soportaos los unos a los otros, orar los unos a los otros, es la unidad que Dios quiere, si alguien esta pasando dificultades  condolerce con esa persona, si alguien esta pasando una alegría alegrarse con esa persona o familia, perdonaos los unos a los otros, solo en su amor y su paz podemos alcanzar sus promesas.

Gracias Señor por que sólo en ti podemos encontrar la paz verdadera y con tus enseñanzas y sabiduría podemos mantener la paz en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.