DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR

Dios nos ama y por que nos ama nos disciplina,  que padre no disciplina a su hijo cuando desobedece, de igual manera nuestro padre celestial, nos amonesta por la desobediencia de sus hijos, en He: 12

4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, 
Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 
6 Porque el Señor al que ama, disciplina, 
Y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitado.

En el caminar con Dios, vamos hacer disciplinados, porque si estamos en la mano del alfarero, el va formando esa vasija, va moldeando a la santidad, pero eso cuesta, es morir a nuestra vieja manera de ver las cosas, es caminar en la obediencia de la palabra, es como que entras a una universidad de santidad.

Él nos enseña a caminar por el camino verdadero,  sabemos que no es fácil humanamente pero El Señor esta fortaleciéndonos  día a  día, guiando nuestro pasos, es morir a nuestra vieja manera de vivir, empezar una vida nueva en Cristo Jesús, en 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Es un nuevo comienzo con Cristo, el Señor va tratando con nuestras vidas, el nos disciplina, nos discípula, nos enseña, muchas veces la palabra va hacer dura porque es un morir a nuestra vieja naturaleza pecaminosa, pero El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidades, es un proceso, entramos a la universidad de Dios, y como con Pedro, Jesús tuvo mucha paciencia, El era intrépido porque cuando  decía El Señor que tenía que morir, el decía  no te haguen  ningún mal, cuando era necesario que Jesús muriera, porque ya estaba escrito y era la voluntad del Padre y  Jesús le dijo, calla Satanás porque es necesario hacer la voluntad del Padre y la  voluntad del hombre, también cuando le negó tres veces a Jesús cuando fue arrestado, se cumplió lo que Jesús le había dicho,  cuando se dio cuenta de su error, el lloró amargamente arrepentido, se humilló y pidió perdón, porque amaba a Jesús pero aun su fe era pequeña, pero Pedro estaba en un proceso, y Jesús le perdono, porque conocía su corazón, sabía que a pesar  de sus errores Pedro amaba a Jesús y aun su llamado tenía un propósito muy importante, cuando le dijo Pedro me amas?, si Señor, Apacienta a mis ovejas, Jesús le encargó cuidar de la ovejas, Dios le  dio el ministerio de Pastoreado, y le dijo en Juan21:18

18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

Esto es que cuando uno empieza en el reino de Dios, es como un joven que no quiere la disciplina, cuesta caminar por ese camino, pero cuando ya ha madurado y ha entendido, y conocido a Dios, entonces estará dispuesto a caminar por  el verdadero camino.

En Juan 15:3-5

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

La palabra nos limpia nos purifica, pero si nos apartamos de esa comunión entonces podemos caer, y eso no le agrada al Señor.

Pero si retrocedemos no le agrada a Dios, el tratará con su hijo que retrocede, es caer en la manos de un Dios vivo, asi como Dios tiene paciencia y nos perdona, también es un padre celoso, y es fuego consumidor, Dios es justo y hace justicia en su pueblo.

Hebreos

Capítulo 10

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

37 Porque aún un poquito, 
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 
38 Mas el justo vivirá por fe; 
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Oración.

Señor mio ayúdanos a no apartarnos de tu presencia, de esa comunión contigo mediante tu palabra y la oración, sobre todo hacer hacedores de tu palabra y no solo oidores, muéstrame tu camino día a día, ya no vivo yo mas cristo vive en mi. Amen

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .