Odres Nuevos

  San Marcos  2: 21- 22 dice:

Marcos

Capítulo 02

21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. 
22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

odre

Dios nos enseña a entender que en Él esta la renovación, el rompe la maldición de nuestras vidas  convirtiendo los odres viejos, en odres nuevos, aquellos que son limpios por la sangre derramada en la cruz de calvario, si le reconocemos como salvador de nuestras vidas, entonces viene El a morar  en nuestros corazones y podemos empezar una nueva vida en Él.

Somos entonces los odres nuevos que puede soportar el vino nuevo, ese vino nuevo que es la enseñanza de su palabra, limpiandonos día a dia y renovando nuestras mentes  y corazón a la santificación.

En Efesios: 4: 22-24 dice: que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojaos del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os visteis del nuevo hombre, el cual, es la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad,  Es el Señor el alfarero que nos enseña el camino verdadero, dice en Juan 14; 6 Yos soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino no es por Jesús, por medio de Jesús vamos al padre osea a la perfección, es el único camino somos plantío suyo, hechura suya, real sacerdocio, nación santa para que anuncias las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz admirable.

Esos odres nuevos somos nosotros, su iglesia,  que estamos en las manos del alfarero, que nos enseña, nos consuela, nos exhorta,  es cuando entramos a su rebaño y El nuestro pastor y alfarero que cada día nos enseña si le buscamos en oración y la meditación de la palabra.

Cuando el Señor predico estas palabras a los judíos, les daba a entender que empezaba una nueva generación en la iglesia,  que había llegado el tiempo en que el Mesías iba ha restaurar no solo a la iglesia en Israel sino en todo el mundo, era el tiempo que la  verdad se conociera en todo el mundo,  por eso  tenía que renovar  todas las enseñanzas del antiguo testamento, la cual es sombra de lo que iva a venir como dice en Hebreos 8:5,  y que   las leyes dadas a Moisés se iban solo a resumir en estos dos grandes mandamientos.

Marcos

Capítulo 12

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos

Estos son los dos grandes mandamientos  de Dios para su iglesia,  para ya no seguir con muchas falsas doctrinas que todavía siguen con esos rituales, preceptos del antiguo testamento.

Es el paño nuevo y el vino nuevo, la enseñanza renovada del Señor,

En 2 Co. 4: 6,7

 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Tenemos ese tesoro, esa luz que resplandece en nuestros corazones,  el conocimiento y sabiduría que viene de lo alto, la sabiduría de Dios, en esos vasos que somos nosotros, porque nada es nuestro, todo es de El.

El nos lleva a la perfección, eso es a la santificación, de gloria en gloria, El es el gran maestro que con mucha paciencia va formando las vasijas de barro,  va limpiando, moldeando, como nos explica en Jeremías 18: 1-6,  Así como el alfarero, trabaja con sus manos para formar una vasija bien formada, va poco a poco de acuerdo a su voluntad formando la vasija, pero esa vasija muchas veces se pierde de sus manos, eso es que no se deja moldear, se escapa de las manos del alfarero, eso sucede cuando sus hijos se apartan de esa comunión con el Padre, con el Pastor, y como oveja descarriada se aparta del rebaño, esa oveja esta dispuesta para que pueda ser presa del lobo, del enemigo, pero el Pastor busca a la oveja perdida y la encuentra muchas veces magullada, con heridas, lastimada, y nuevamente empieza a formar esa vasija, y aun mejor que al principio, con mejor precisión, El Siempre esta dispuesto a perdonar, si reconocemos nuestro pecado el justo y fiel para perdonar y restaurar nuestras vidas.

18  Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

En Romanos 12: 2; Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: agradable y perfecta.

Gracias Señor por que tu eres el camino, la verdad y la vida, y nadie va al padre si no por ti, muestrame cada dia la verdad  Amen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.