Dios es un fuego consumidor

Deutoronomio 4

23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Dios es celoso y nos ha dado su palabra para ponerlo por obra, para que seamos esos hijos benditos de Jehová que desde el principio cuando dijo a Abraham: en tu simiente serán benditos todas las familias de la tierra, pero existe una condición, la obediencia, ser hacedores de su palabra.

Cuando Jesús vino y se bautizó en agua Juan el Bautista dijo en : Mateo 3:11-17  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Jesús bautiza con su Santo Espíritu, pero también con fuego purificador , porque  nos limpia de toda inmundicia, de toda hojarasca, de todo lo que no sirve, esto es la  santificación. Cómo jabón de lavadores.

Malaquías 3:1-3  He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Jesús que es fuego purificador, a sí cómo el oro y la plata somos limpiados a la misma imagen de Jesús, cuando nos convertimos al Señor empezamos como un metal en bruto, pero el maestro de maestros va guiando y purificando por medio de  su Santo Espíritu, por el lavamiento de la palabra, de gloria en gloria, vamos subiendo de peldaño a peldaño, purificando nuestros corazones y pensamientos y cumpliéndose el propósito de ese llamado.

2 Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

La voluntad de Dios es la santificación,  como las plantas para tener mejores frutos tienen que ser podados, limpiados para dar más y mejores frutos en  En Efesios 4:20-24  Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,y renovaos en el espíritu de vuestra mente,y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Pero muchos no gustarán de esa purificación, se rebelan, se cansan, se apartan de Dios, como el pueblo de Israel que no escuchaba la voz de Dios que mandaba desde temprano y sin cesar, mediante sus profetas, esas exhortaciones para regresar al camino, ellos endurecieron sus corazones, y fueron detrás de los ídolos paganos, y hicieron las costumbres de pueblos que no conocían a Dios, aún a sus profetas los perseguían para matarlos, pero Dios que es tardo para la ira y grande en misericordia, muchas veces los amonestaba y tenía la esperanza que pudieran cambiar por eso  mandó a Jeremias a decir: Jeremias 26: 2-3  Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra. Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.

Pero ese pueblo siguió rebelde, de esa mismo modo hoy el Señor siempre está llamando mediante diferente medios para apartarse del camino equivocado y volverse a Él,  Dios es celoso de su pueblo y fuego purificador, El demanda de nosotros la obediencia, cuando el pueblo de Israel desobedeció, Dios se indignó y el castigo fue grandísimo, el pueblo de Judá estuvo cautivo por 70 años en Babilonia, años de dolor de sufrimiento, lejos de su tierra, ellos estaban bajo la opresión de un pueblo pagano, ellos no reconocieron sus pecado, si no que endurecieron sus corazones y volvieron atrás en   Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad. Muchas veces Dios advierte las consecuencias de la desobediencia aun con exhortaciones, para sacudirlos, pero algunos han endurecido su corazón.

Tuvieron que pasar 70 años para que ese pueblo se arrepintiera y pidiera piedad, misericordia, para empezar de nuevo a construir el templo que había sido destruido, Muchas veces estamos viviendo un castigo o disciplina por algo que no ha sido remediado a tiempo delante de Dios, porque así como su amor es inmenso, también es fuego consumidor, así como un padre castiga y disciplina a su hijo, así también el Señor en He. 12:4-6 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:   Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,  Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 

Como hijos de Dios si no obedecemos seremos disciplinados, porque nos ama, a veces no  entendemos cuando estamos pasando un momento de disciplina, ¿porque tanto dolor y sufrimiento? Pero debemos examinarnos a nosotros mismos, El señor es el alfarero que va formando las vasijas, pero muchas veces esas vasijas se pierden de su mano.

He. 12: 28-29   Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

El Señor exhorta a su pueblo, para volver a Él de diferentes formas, no te dejes llevar por los pensamientos malvados del corazón, si no por la voluntad de Dios que está en su palabra, el corazón es malvado ¿Quién lo conocerá?, sólo Dios conoce los corazones, si hoy escucháis a Dios no endurezcáis vuestros corazones como al principio, si no venid a Dios, venid a su redil y estemos a cuenta dice el Señor.

Zacarias 1:3

Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El Señor siempre está dispuesto a perdonar, a restaurar si le buscamos de todo corazón, El siempre advierte las consecuencias que pueda venir por el pecado, pero sí oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón. porque al corazón contrito y humillado no lo despreciará el Señor, si no que será amplio para perdonar, luego volverá traernos al redil a la cual pertenecemos. Al igual que cómo el hijo pródigo se arrepintió y regresó he hicieron una fiesta, así se celebra en los cielos por un hijo que regresa a la manada.

Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .