JESÚS EL SALVADOR DEL MUNDO 

lucas-2-vs-14-s

Navidad es celebrar él Nacimiento De Jesús, El salvador, El redentor, Aquel hijo unigénito del Padre, que nació con un propósito eterno, de morir por él pecado del mundo, cambiando esa maldición en la tierra  en bendición porque, Luz resplandeció, Nació él Mesías, y con él la esperanza de un mundo mejor, gracias a ello se puede entender que debe reinar esa paz y ese amor en toda la humanidad, lo cual es su voluntad.

En Lucas 2: 13, 14, había una inmensa celebración por él nacimiento del mesías no solo en la tierra sino también en los cielos, los ángeles se regocijaban y vinieron a dar las buenas nuevas a unos pastores diciendo:
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Y nació el Mesías , el gran Rey, que en el  tiempo determinado por Dios se  dio   el cumplimiento de las escrituras.
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
En Belén de Judá estaba destinado el lugar de nacimiento de Jesús, ya anunciado desde el principio, muchos de sus discípulos lo sabían, por eso al verlo creyeron, porque ellos pudieron entender por medio de las escrituras, fue el acontecimiento mas grande de la historia, por eso siempre la historia marca como un antes o un después del nacimiento de Jesus.

 Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Emanuel que significa: Dios con nosotros, se hizo hombre y pobre para enriquecer a muchos, destinado a morir pero también a resucitar con poder y gloria

ISAÍAS 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Es Jesús aquel niño que nació en el pesebre, pero el propósito eterno de su nacimiento iba a cambiar el mundo por completo gracias a esa soberanía,  a sus enseñanzas, donde el amor y la paz era su principal mensaje.

En Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

En el cumplimiento del tiempo, Jesús nació bajo la ley, porque  cuando era niño aun no se había predicado las nuevas enseñanzas de Jesús y se tuvo que continuar con las  leyes de Moisés, por ello de pequeño fue  presentado en el templo delante de Zacarias el padre Juan el  Bautista, que era el  Sacerdote,  pero este acontecimiento es confundido, ya  que piensan que Jesús fue bautizado, pero solo fue presentado a Dios, porque El se bautizó a a la  edad de 30 años.

Y dice nacido  de mujer,  como se sabe Maria fue escogida para traer en su vientre al Salvador por el poder del Espíritu Santo,  pero  el  Salvador es Jesús, el único que se merece la gloria y honra, en ninguna parte del la biblia dice que Maria comparta con Jesús su gloria,  cuando Jesús predicaba le preguntaban sobre su  familia, el contestaba:

Mateo 13:53-50

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Jesús siempre enseño que la iglesia era su verdadera familia, cuando Jesús estaba agonizando y Juan estaba con El le dijo:

Juan 19:26-27

26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Maria como cualquier otra madre siempre estaba pendiente de todo lo que hacia Jesús pero sin embargo Jesús  enseñaba que lo mas importante es hacer la voluntad de Dios su Padre, que era el propósito por lo cual estaba en la tierra, Maria tuvo que entender que solo fue un instrumento para que el Padre hiciere su voluntad en los cumplimientos de los tiempos.

Después del nacimiento de Jesús, Maria hizo su vida como cualquier mujer cristiana, porque ella también se convirtió a Cristo, porque vio la maravilla de Dios,  ella tuvo más hijos, En Marcos 6: 1-6

Jesús se fue de allí a su propia tierra, y sus discípulos fueron con él.Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga. Y muchos oyeron a Jesús, y se preguntaron admirados:

—¿Dónde aprendió éste tantas cosas? ¿De dónde ha sacado esa sabiduría y los milagros que hace? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?

Vemos que Maria tuvo varios hijos e hijas,  fue una de las primeras discípulas de Jesús, porque Jesús no comparte su gloria con nadie.

Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.