Que lo cojo no se aparte del camino

hebreos 12 12 13

He. 12:14

15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Debemos de cuidar esta salvación tan grande, no sea que alguno se desvíe del camino por una raíz de amargura, la raíz de amargura es cuando tu corazón se endurece por una situación no sanada que  se va formando en tu corazón y mente,  esa raíz que esta perturbando el gozo de tu salvación.

la causa de esa raíz puede ser , un pecado, una falta de perdón, una decepción, un resentimiento con un hermano(a), cansancio, los afanes de este mundo que te apartan de Dios, los ídolos,  son muchas las causas que pueden producir esa raíz de amargura.

Otra de las causas puede ser el poner los ojos en el hombre, sea el pastor de la iglesia o un líder, pero sabemos que ellos son como los ancianos que nos encaminan a Dios, pero también son seres humanos,  pero el verdadero líder es Jesús, el Cristo, por eso nos llamamos Cristianos, y nuestros ojos debe ser puesta en El. en Hebreos 12: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Si esa raíz no ha sido sanada es peligrosa  porque primero endurece tu corazón y sucede que te puedes apartar de Dios o también  puedes contaminar a otros hermanos(as), si no ha sido sanado, es importante detectar esa raíz para  sacarlo y sanar la herida. El Señor nos ha enseñado esa oración que es poderosa que es el Padre nuestro, es una oración completa que ayuda a liberarnos de toda atadura o toda carga.

Hebreos 12:

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Sí, el caminar firme en el Señor está debilitado,  esta cojo, es necesario ser restaurado,  y sanado, para que lo cojo no se salga del camino, para que no se aparte de Dios, sino que sea renovado, para seguir caminando por esas sendas trazadas por Dios para ello  buscar de la ayuda primero de Dios, en oración, El va a restaurar las manos caídas, dará nuevas fuerzas como las águilas, El va ha perdonar todo  pecado.

Filipenses 4:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Es poner toda las cargas delante de Dios en oración con la ayuda del Espíritu Santo, es ir al lugar Santísimo en el espíritu, a buscar la comunión con El y vendrá esa paz que sobrepasa todo entendimiento a nuestros corazones, esa misma presencia de Dios, sanando restaurando, guardando nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús, porque ya no vendrán  esos malos pensamientos sino que la palabra de Dios que es esa espada que penetra hasta el alma y espíritu, tomará control de la situación.

Es necesario también congregarse, la iglesia de Dios, que es el cuerpo de Dios se necesita unos a otros, de los hermanos,  así como las manos necesitan de los brazos para poder desarrollar su trabajo,  así todo el cuerpo se necesita los unos a otros, así  también  la iglesia debe estar unida en el amor de Dios.

Oración.

Señor ayúdame  saca toda raíz de amargura, de mi corazón, perdóname  todo pecado, ayúdame a perdonar a mi prójimo, a poner mis ojos en ti, a buscar de tu presencia todos los días, restaurarme con tu palabra bendita, quiero sentir ese gozo de salvación y levantarme como las águilas con nuevas fuerzas. Gracias Señor.

Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.