CADA DIA SON NUEVAS SUS MISERICORDIAS

Lamentaciones

Capítulo 03

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad

Gracias a Dios por  que cada día son nuevas tus misericordias, por que cada día nos das lo oportunidad de empezar de nuevo, tú Señor restauras lo que pasó, un nuevo amanecer y una nuevo comienzo.

sus-misericordia-s-son-nuevas-cada-dia

El Señor cada día nos muestra su misericordia y nos da la oportunidad de empezar de nuevo, el Señor renueva sus misericordias cada día hacia nosotros, cuando vamos a  su trono  de gracia, es decir buscar de su presencia en el espíritu en oración, y  pedir oportuno socorro echando toda vuestra ansiedad sobre El, ( 1 Pe 5:7 Echar toda vuestra ansiedad sobre Él por que El tiene cuidado de nosotros),  Él quiere escuchar tú clamor, quiere escuchar tu voz, depositando toda ansiedad, todo problema sobre Él y la paz que sobrepasa todo entendimiento vendrá a nuestros corazones y pensamientos, es el Espíritu Santo que nos abraza, nos renueva y restaura entonces  podemos descansar en el Señor.

En Mateo 11:28-29 dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar llevad mi yugo sobre vosotros, y aprender de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas, sí solo en Jesús podemos encontrar ese descanso, luego entonces podemos empezar de nuevo, con nuevas fuerzas, despojados de toda carga,  al  igual  que  las águilas cuando van a volar abren sus alas las extienden y echan a volar de nuevo.

Y podremos reconocer nuestros errores, malas decisiones, pecado o malos entendidos, evaluarnos a nosotros mismos, sabiendo que el Señor siempre esta dispuesto a restaurarnos porque conoce nuestra condición que somos carne, y pedir perdón como dice en Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados, no prosperará mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia, es remediar nuestros errores, enderezar nuestra sendas, si tenemos que pedir perdón o tenemos que perdonar es el momento de hacerlo, sabemos que aveces tenemos que pasar por un proceso, pidiendo al Señor las fuerzas necesarias para vencer esta situación, porque dice la palabra que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, con la ayuda de su amor, con la fortaleza de su Espíritu Santo si podemos perdonar y vencer con el bien el mal, No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal .Ro. 12:21.

En Mateo 6:34  dice,…. .basta a cada día su propio mal, si ayer te fue mal por que estabas débil en la fe o sin querer cometiste un pecado, el Señor cada día nos da la oportunidad de rectificar nuestros errores y empezar de nuevo pero primero reconocer nuestro pecado , en 1 Juan:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Dios es fiel, Él perdona nuestros pecados si le pedimos de corazón, y restaura lo que pasó, pero sabemos también que todo pecado trae consecuencias de maldición  por eso es necesario remediarlo cuanto antes y enderezar nuestros camino.

En He. 12:13   y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, antes sea sanado,  si estamos cojeando si los pasos firmes ahora son débiles por que  tenemos algo que no hemos resuelto en el camino,  si  nos  han defraudado a nuestras expectativas, porque pensábamos que los hermanos de la iglesia son perfectos y nos fallaron y queremos apartarnos de Dios, es porque nuestra mirada no estaba en el Pastor de los pastores que es Jesús, el autor y consumador de la fe, por ello no perdamos esta salvación tan grande que hemos recibido,  no dejemos que sea ocasión de apartarnos de Dios, si no sea sanado y restaurado, sabiendo que cada dia son nuevas sus misericordias y pongamos nuestra mirada en nuestro Salvador.

Y volveos a mí dice el Señor, en Isaías 1:18: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Son  nuevas  sus misericordias cada mañana, en 2 Co 5:17 todas las cosas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas, es cuando nos convertimos al Señor pero también El Señor nos renueva cada día, ya que cada día podamos renovar nuestras fuerzas, nuestra mente y corazón, cada día es un nuevo comienzo.

Esta parte de la palabra el Señor me mostró cuando me encontraba afligida por las acusaciones falsas de unos hermanos, como que me juzgaban mal y yo no tenia ninguna responsabilidad de esa situación, pero era nueva en el Señor, y necesitaba una palabra una salida porque no quería apartarme del camino, es cuando el Señor me mostro esta parte de la biblia, es cuando el Señor me liberó de esa carga y sentí  el abrazo del Espíritu Santo renovandome instantáneamente.

Pedirle al Señor que nos guíe en cada momento,  nutrirnos de la palabra que es el agua viva, en Juan 6:63 dice….mi palabra es espíritu y vida, es el maná, es el pan de cada día, que  limpia,  y renueva nuestras fuerzas como las águilas,  por que podemos remediar lo ocurrido, empezar de nuevo cada día, asidos de la palabra de Dios,  sabemos que no somos perfectos estamos en un aprendizaje continuo.

Que bueno es el Señor que cada día nos renueva y nos da nuevas fuerzas, nos ayuda a empezar de nuevo su fidelidad es grande y su amor es infinito. Gracias Señor.

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .