Las Bodas del Cordero

Mateo 22:9-14
Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, ¿pero quiénes son los escogidos?, son aquellos que están vestidos de bodas, que significa esto que Dios viene por su esposa que es la iglesia pero esa iglesia debe estar vestida como una novia ataviada para su marido, con un vestido blanco y sin mancha, es una iglesia santa, porque muchos se acercan a Dios pero que aún sus vestiduras no han sido emblanquecidos, pero dice el Señor miraré aquellos que tiemblan a mi palabra, aquellos que vienen a adorarle en Espíritu y en verdad, con un corazón sincero, aquellos que buscan una comunión con Dios.
Efesios 5:25-27 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Hay muchos hermanos aún siendo cristianos han descuidado esa comunión con el Padre, ese devocional diario, porque la palabra es la que santifica mediante el Espíritu Santo que nos enseña, ministra y renueva con ese aceite fresco de cada día, necesitamos vestirnos de boda para esperar al esposo que ya viene al encuentro con su amada, porque puede suceder como las diez vírgenes, las cinco prudente tenían las lámparas encendidas porque tenían ese aceite fresco pero la cinco insensatas o despreocupadas sus lámparas estaban apagadas porque les faltaba ese aceite, pero mientras iban a buscar el aceite y quisieron entrar, las puertas ya estaban cerradas, el Señor les dijo: no las conozco y no las recibió, porque sabemos que Jesús vendrá como ladrón en la noche.
Mateo 24: 38-42 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Velad dice el Señor, estar en comunión, alertas, estar preparados, estar vestidos de bodas, es santificarse día a día por el lavamiento de la palabra, la oración, es guardar nuestra mente y corazón bajo la sombra de sus alas, cuidando esa salvación tan grande porque dice en Hebreos 2-3 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.
Cuidemos esa salvación tan grande, si cuando Los Angeles hablaban y no obedecían recibian castigo mucho más será ahora que nos apartemos de un Dios vivo, vistemonos de boda, que representa la santidad, la esposa camina en el desierto recostada sobre su amado, esa es la iglesia que camina junto a su esposo, sostenida de su mano derecha, En Zacarías 3:3-5 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala, Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. Esto es una representación simbólica de cuando el Señor cambia esas vestiduras de pecado por las vestiduras de gala que es ese vestido de bodas, porque cuando venga en su segunda venida solo podrán venir a las bodas del cordero aquella iglesia pura y sin mancha.
En Apocalipsis 19:6-9 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.
Bienaventurados los llamados a la cena de las bodas del cordero, estamos preparados para esa gran boda, porque a esa cena no entrará cualquiera sino aquellos que han emblanquesido su vestidura, son aquellos que están vestidos de bodas, son los escogidos, porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.
Apocalipsis 22: 14-17 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida.
Tomemos del agua de la vida y visitémonos de ese vestido de boda para tener acceso a las bodas del cordero, el esposo ya está a las puertas y te invita a venir, por ello dice: He aquí estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta de su corazón, entraré a el, hará una morada en ti y cenará contigo, habrá una íntima comunión y limpiará ese vestido para la gloria de su nombre. Amen
Oración
Señor mi Dios voy hacia ti siempre en oración, quiero tenerte siempre en mi corazón, quiero caminar de tu mano derecha, limpia cada día mis vestidura, quiero que tu palabra obre en mí, quiero siempre estar bajo la sombra de tus alas, y tu guardes mi corazón y mi mente en Cristo Jesús, Señor nuestro, ven Señor Jesús.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .