La Plenitud de la deidad de Cristo

658d71e8-f5a5-4f4e-8bb4-cb631d7c351cEn Cristo estamos completos, no hay otro nombre dado a los hombres donde podemos ser salvos, solo en Jesús el autor consumador de la fe, mediante su muerte en la cruz venció el pecado, venció todo principado y potestad(Co 2:9) solo el cordero inmolado pudo vencer y desatar los siete sellos en (Apoc 5:5) Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Él es nuestro Salvador vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (S. Lucas 19:10 ), por ello cuando entramos por fé en su nombre a su manada somos circuncidados y esto no de carne si no de corazón, despojandonos de todo pecado, llevándonos a la santificación.
En Co 1: 17 – 20 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, El que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Es Cristo en nosotros la esperanza de gloria (Co 1: 27), por ello el cuerpo su iglesia debe caminar asidos de la cabeza, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios, porque nada es de nosotros todo es de El, solo somos canal de bendición, cuando se predica es el Espiritu Santo que es el consolador hablando a la iglesia donde cualquier manifestación de dones o ministerios proviene de la fuente de salvación, muchas veces las personas ponen su mirada en el hombre, Jesús dijo en S. Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.
Por ello dijo el Señor que todo lo que pidieras al Padre en el nombre de Jesús El lo hará (San Juan 14:13),  porque el nombre de Jesús tiene poder ya que  en El habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, cuando le recibimos como salvador de nuestras vidas y creemos que en la cruz pagó el precio de nuestros pecados con su sangre entonces empezamos una nueva vida en El,  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17, es un nuevo nacimiento y no por la voluntad de varón si no de DIOS. Todo es nuevo, todas las costumbres, tradiciones, creencias pasadas, fábulas, supersticiones quedaron atrás, es un nuevo amanecer,un nuevo comienzo, ahora ya no vivimos nosotros sino Cristo en nosotros la esperanza de gloria, El es el pastor de los pastores que dio su vida por sus ovejas, por ello dice apartado de mi nada podéis hacer, en El estamos completos.
Porque el Señor nos ha comprado nos ha redimido con su sangre preciosa en Co 1:12- 14 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
En Jesús ya estamos completos ya no hay otro sacrificio, con su muerte el Señor nos insertó a la rica savia ya que éramos olivos silvestres, pero ahora que estamos en la misma fuente, injertados en el verdadero olivo si permanecen en Él daremos mucho fruto, frutos para vida eterna.
Por ello el nombre de Jesús tiene poder. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.(Fil 2:9‭-‬11)
En Hechos 3: 1-10 cuando Pedro y Juan subieron al templo vieron ese lugar un cojo de nacimiento, cuando lo vieron tuvieron misericordia y Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
Ellos dejaron ese ejemplo del poder del nombre de Jesús y cuando estuvieron en el concilio porque les llevaron presos, dijeron: Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:11‭-‬12).

El nombre de Jesús tiene poder porque en Él reposa toda la plenitud de la deidad, en El estamos completos, no hay otro nombre, no hay otro camino en lo cual podemos ser salvos.

Oración
Gracias Señor, que como hijos nos has dado la autoridad de pedir en tu nombre, porque en ti habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y toda rodilla se doblará los que están en los cielos, en la tierra y de bajo de la tierra, porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amen

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .