Caminar como sabios.

sabiduria 1

Efesios 5:

14 Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

El Señor nos exhorta a caminar como sabios y no como necios, estas dos palabras se oponen entre si, que es un sabio, es aquella persona que conoce el camino que debe  seguir y la obedece pero el necio es aquella persona que no conoce el camino o aún conociendo el camino no lo obedece, por ello dice mirad, como estamos andando, analizar nuestra condición, es también evaluarnos como estamos caminando, para enderezar nuestras sendas, tenemos nuestras metas, objetivos, proyectos, pero si no nos esforzarnos no podremos alcanzar lo que nos proponemos.

Si caminamos de la mano de Dios, entonces El nos da la sabiduría necesaria para afrontar cualquier situación, Así como al rey Salomón, él pidió sabiduría para gobernar ese pueblo de Israel, el era aun muy joven no tenia la experiencia necesaria, pero busco la sabiduría de Dios y  le concedió, el no busco las riquezas ni la fama si no lo mas importante aquella sabiduría que viene de lo alto en 2 Crónicas 1:11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Por ello dice el Señor buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todo será añadido(Mateo 6:33), será añadido esto quiere decir que caminemos con fe, creyendo y haciendo su voluntad, porque si yo digo que tengo fe pero juntamente no actuó o no lo pongo por obra entonces mi fe es muerta, porque dice el Señor no seamos solo oidores sino hacedores de su palabra. En Santiago 2: 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo en el altar?

Sabemos que Abraham fue justificado porque no solo creyó si no que también actuó, cuando Dios le ordeno ofrecer a su hijo  en el altar para ser sacrificado el obedeció ese mandato y su fe contado por justicia, el ofreció lo que más quería pero sabia que Dios es bueno y misericordioso por ello  le dijo a Isaac cuando le preguntó a su padre donde esta el carnero  Abraham le dijo Dios proveerá, esto nos sucede muchas veces tenemos que sacrificar  lo que mas amamos por la obediencia, tenemos que aprender a amar Dios sobre todas las cosas y por tanto también su palabra, en Juan 14 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por ello Dios no enseña a no solamente confesar que creamos que es un primer paso y importantísimo pero la bendición viene por creer y hacer, cambiar de actitud, el obedecer en el servicio a Dios en general sea en la casa, el trabajo, la iglesia etc. Veamos dice el Señor como estamos caminando, pero también caminemos con diligencia aprovechando bien el tiempo.

Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.