Refuerza tus estacas

 Isaías 54:2- 3 

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Que dice el Señor, prepárate para ver las bendiciones del Señor,  el pensar en cosas grandes, el aprender a soñar, y proyectarse en los deseos de tu corazón, el no poner limitaciones en nuestra mente, pensando que no se va a poder realizar, ese proyecto, ese sueño,  el sentirnos pequeños en comparación a otros,  el Señor dice no seas escasa, no veas de acuerdo a tus pensamientos limitados,  ya que las promesas del Señor son inmensas, vivimos por fe y no por vista, esto quiere decir que vivimos creyendo que para Dios nada es imposible, si caminamos de su mano derecha, si le buscamos,  todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, pero dice el Señor refuerza tus estacas.  En los tiempos antiguos  una estaca era un palo como un clavo que sostenía las tienda, las estacas tenían que estar muy firmes para que la tienda no se mueva o caiga y tener un buen sostenimiento y uso. Las estacas sostenían las tiendas, ahora en el Señor sabemos que las estacas se puede comparar cuando estamos cimentados en la roca eterna, la roca de salvación que es Jesús la piedra angular, 1 Pedro 2: 5- 6,  vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.  Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;  Y el que creyera en él, no será avergonzado. Es Jesús la principal piedra angular de la iglesia, lo dijo Pedro uno de sus discípulos, Jesús es nuestra  roca, y si estamos asentados en la roca y la obediencia de su palabra entonces nuestra tienda sera sostenida por  estacas  firmes, porque estas estan sobre  un cimiento estable que ayuda a las estacas y por ende a la tienda para que pueda  extenderse, y crecer a la derecha como a la izquierda, esto es por todos lados, por ello se debe  reforzar las estacas esto es caminar fortalecidos en la palabra  de esta manera la  fe también será grande. y esa es la promesa, el  justo vivirá por fe, Jesús nos enseña todas las armaduras espirituales que ha dejado a nuestra disposición para vencer en los días malos y  tomar las bendiciones ya establecidas. Para reforzar las estacas es  necesario la comunión con  la fuente de Salvación Jesus, mediante la oración, las alabanzas, el compartimiento del pan que es la palabra también  la mutua edificación de cuerpo de Cristo, en Tesalonicenses 5:11  Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.  Por que en El esta la victoria.

monte de Sion

 La iglesia cimentada en la roca se va extendiendo  sobre la tierra, la iglesia va , caminando   de la mano de  su esposo, recostada sobre su amado, la verdadera Roca de Salvación que es Jesus.

cantares

 3. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

La promesa para la iglesia, es  la herencia de las naciones, toda lengua confesará que Jesús es el Señor y toda rodilla se doblara ante El,  esa es la iglesia que Dios esta levantando de generaciones en generaciones a la cual nosotros también hemos sido alcanzados,  por Jesús , así también trajo  las bendiciones a esas tierras desoladas, ¿que significa una tierra asolada?, es una tierra desierta, destruida, no apta para ser habitada, pero Dios tiene misericordia porque aquel desierto se convertiría en un valle productivo, un lugar habitable, un lugar donde repose la mano fuerte de Dios, mediante su hijo Jesucristo.

De igual manera para cada uno  de nosotros, en nuestra vida diaria necesitamos reforzar las estacas para que toda desolación de nuestra alma, espíritu y cuerpo sea restaurado, sea vivificado  por el poder de la palabra y su Santo Espíritu, y podamos tomar esa herencia, esa bendición ya establecida por nuestro Padre celestial, reforzemos las estacas  porque entonces tambien seremos canal de bendición para  nuestro semejante.

Oración

Señor mi Dios, ayudarme a fortalecer mis estacas, con tu palabra, llenarme de tu uncion fresca, cada día, resturame, renuevame,  dame nuevas fuerzas como las águilas, por que se y confío que siempre me sostienes de tu  mano derecha, tuyo es el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amen.

isaias-40-31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.