La Fe que obra por el Amor

 

galatas-5-6

La Fe que obra por el Amor

Ga. 5:6

Cuando  el  Señor Jesucristo estuvo  predicando dijo en Mateo  22: 36 – 40 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

En  Ga. 4 y 5  pablo predica y explica  sobre la Fe que obra por el Amor, porque muchos Israelitas  todavía seguían muy apegados al primer pacto que fue dado a Moisés, era un pacto donde prevalecía la letra, preceptos, muchos mandamientos, la cual  fue sombra de lo venidero  y verdadero.

Ahora todos esos mandamientos ha sido resumido en dos grandes mandamientos basados en el amor, por eso ahora caminamos por Fe creyendo en las promesas de Jesús pero esa Fe que obra por el Amor de Dios  que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Dios es amor y por tanto también el Espíritu Santo es amor, el cual esta en nosotros , la letra mata,  porque dice eso, ya que la letra por si misma no tiene vida, mas el Espíritu vivifica, es el Espíritu Santo el que da vida  a la palabra, El alumbra nuestro entendimiento y no solo eso que también nos ayuda a poner por obra la palabra de Dios.

El Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades, es esa esencia de amor que viene a nuestro corazón y sana todas las heridas, muchas veces en nuestra humana debilidad no podemos perdonar o pasar pagina a algún acontecimiento desagradable, pero el Espíritu Santo nos ayuda y nos llena de ese amor tan glorioso, y podemos  perdonar, sanar toda herida y volver a empezar.

1 Juan 4

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 

Él nos amó primero, y también nos enseña a vivir  en su amor, por tanto siendo obedientes a esos dos grandes mandamientos basados en el amor. caminamos por fe, pero también caminamos en el amor de Dios.

1 Co 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El amor es lo más importante, muchas veces la carne no quiere sujetarse a ese amor de Dios, si la palabra de Dios dice perdona a tu enemigo, orar por nuestros enemigos, bendecir a los que os maldigan, dar sin recibir nada a cambio. y tantas enseñanzas que esta en la voluntad de Dios,  nuestra mente natural dice no, por eso  le pedimos ayuda al Señor, mediante su  Santo Espíritu, nos fortalece para poder poner por obra su voluntad.

Esa gracia infinita  es el amor perfecto de Dios que ha sido  derramado en nuestros corazones, que nos encarga a caminar en los dos grandes mandamientos  de amor y también por  Fe  ya que la Fe  obra en el amor  de Dios.

Amen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .