Ponte En La Brecha

Ezequiel 13:5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

Que significa “brecha” : Es una rotura o abertura irregularespecialmente en una pared o muralla. Esto  en lo espiritual es una abertura en nuestra vida o una puerta abierta para que el enemigo pueda destruir a la iglesia y en esas circuntancias es necesario poner un muro de protección.

Pero el Señor dice no habéis subido a la brechas, a poner esa protección ese muro para que el enemigo no haga estragos en cada vida. Es el encargo que Dios ha dejado a su iglesia a subir a la brecha, es cumplir con la misión encomendada como sacerdotes de su casa, como dice en 1 Pedro 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Esa es la misión de la iglesia , ya que todos somos llamados a poner ese muro de protección, ya sea con la intercesión, la enseñanza de la palabra, y todas las armas espirituales que Dios nos ha dado para poder afrontar al enemigo y no darle lugar, porque sabemos que ha venido a matar, a robar, a destruir pero Dios vino a dar vida y vida en abundancia. Para ello tenemos que estar armados para poder afrontar al enemigo, con las armaduras que Dios nos ha dado como dice en Efesios 6:13-18 Como cuando los reyes en la antigüedad se refugiaban en castillos con muchos muros alrededor para que el enemigo no pueda entrar a destruir, así en estos tiempos se debe levantar esos muros espirituales. Buscando la comunión con Dios, buscando la llenura y guianza  del Espíritu Santo

Efesios 6:13-18

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

En esos tiempos de Ezequiel, los profetas no estaban cumpliendo ese rol encargado, por tanto el pecado abundaba en el pueblo de Israel, ellos predicaban y profetizaban de su propio corazón y no de acuerdo a la palabra de Dios, o sólo por agradar al hombre o por ganancias deshonestas, por ello en Ezequiel 22: 27-28 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.  Y sus profetas recubrían con lodo suelto,  profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

Dios podía ver todo el pecado de Israel no solamente del pueblo si no también de los profetas, sacerdotes, aquellos encargados de servir en su casa, todos estaban en pecado es cuando dijo en: En Ezequiel 22:30  Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

El Señor esta buscando varones y mujeres que se pongan a la brecha, a pelear la buena batalla de la fe, a cumplir el propósito de ese llamado, a ser la luz y la sal de la tierra, si la sal se desvaneciera, ¿con qué será salada?, hermanos que estén dispuestos a poner ese vallado, ese muro para que el enemigo  no pueda entrar a ser estragos a la iglesia, nos ha llamado para orar, interceder, llevar las buenas nuevas del evangelio a todo hombre, para que en la tierra haya paz. porque la iglesia es columna y baluarte de la verdad (1Timoteo 3:15).

1 Timoteo 2:1-4

 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .