Ponte en la brecha  a favor de la tierra.

oracion

En Ezequiel 22: 1-31,

En este capítulo  habla sobre los pecados de Jerusalén y la ira de Dios sobre ese pueblo, los pecados eran muchísimos, y la justicia de Dios se manifestaría por tanto pecado y desobediencia. En muchos aspectos se  podía notar  y aquí podemos ver punto por punto todo aquello que a Dios le desagrada, pero si lo comparamos a estos tiempos también la iglesia puede caer en los mismos errores, por tanto Dios esta vigilante de su iglesia.

2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!

Hizo ídolos, cuáles son esos ídolos?, es todo aquello que permitimos que ocupe el primer lugar antes que a Dios, el no buscarle cada día, pidiéndole  su protección su guianza, dando lugar a   algún ídolo  que está provocando que te alejes de tu creador,  en esos tiempos Israel había creado muchos ídolos como imágenes de la reina del cielo, aquello que los otros pueblos adoraban, muchas veces queremos seguir la corriente de este mundo  y copiar las costumbres de los pueblos, el apartarnos de la palabra de Dios,  de esa manera  contaminarse , pero recordemos tenemos un Dios vigilante y celoso, que quiere protegernos y saber que solo El es digno de tomar  el primer lugar  a si como la gloria, honra y alabanza.

8 Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado. 18 Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron.

Dice el santuario de Dios  menospreciaste,  porque  no disponemos de un tiempo para buscar esa comunión con el padre, muchas veces no queremos ir a buscarle a su  lugar santísimo, no queremos buscarle en oración, adorarle en espíritu y verdad, buscar su presencia en el espíritu entonces damos lugar al pecado que es comparada a una escoria, hablando metalúrgicamente son los desechos, los residuos impuros del carbón cuando estas son fundidas, aquello que no sirve ya para nada, así es el hombre cuando está en pecado, pero Dios trata a su iglesia con mano dura y firme, como se funde la plata en medio del horno, cuando los metales entran en el horno para ser purificados, refinados, de igual manera nosotros somos tratados en la mano de Dios, que El por medio de su palabra y su Santo Espíritu, va limpiando las escorias de nuestra vidas, y va purificándonos para ser semejante a un metal refinado, limpio, brillante pero al igual como el metal necesita de un proceso nosotros también pasamos por un proceso de purificación,   de limpieza , muchas veces ese proceso puede ser muy duro pero Dios trata con nuestras vidas para sacar toda escoria y llevarnos  a la santificación.

Hebreos 12:14 

14  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Continuando en Ezequiel  22: 26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. 27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. 28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

En el antiguo testamento eran los sacerdotes los llamados a ministrar al pueblo de Dios, ahora los líderes  o ancianos de la iglesia son encargados de ser los administradores de la gracia de Dios, pero muchas veces dice que ellos en lugar de cuidar de la iglesia permiten el pecado  no haciendo diferencia de lo que es pecado y de lo que no lo es, no buscando la presencia de Dios, no buscando la guianza del Espíritu Santo, destruyendo las almas para obtener ganancias deshonesta. En estos tiempos se ha visto como líderes que en lugar de velar por las almas, solo buscan la lana de las ovejas, tienen preferencia solo con las ovejas engordadas esto es aquellas que tienes más recursos económicos, y les profetizan solo para agradar al hombre y no a Dios.

Colosenses 3:23-24

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.

Y busqué dice el Señor a algún hombre dispuesto a buscarle de corazón y pusiese un cerco o vallado de protección para las almas esto es interceder por las almas, pedirle perdón por el pecado de su pueblo, de su iglesia o mas de forma personal por su casa, por su familia, por su trabajo, etc. Es hora de poner esas cargas delante de Dios y buscar su rostro , poniendo ese vallado de protección con  oraciones a interceder  y aun a pedir perdón por esas situaciones, ponerse en la brecha es tomar la decisión de humillarse delante de Dios y ordenar el camino,  somos llamados a ser  canal de bendición, somos antorchas que brillan en medio de la oscuridad, para la bendición a todas las naciones, no vaya a ser como cuando Abraham oró por Sodoma para que no lo destruyese(Génesis 18:16-33),  Dios le  pregunto si había por lo menos un justo, por lo menos uno que se pusiese en la brecha a favor de su pueblo,  pero  no encontró ningún y  tuvo que destruir Sodoma.

Oración:

Señor  vengo ante ti, a pedirte perdón por mi casa, pido por cada uno de ellos, bendícelos, restáuralos, ayúdame a compartirles de tu palabra, mostrarles la verdad, ten misericordia mi, fortaléceme y tu Espíritu Santo guié mi camino.

Amen

 

 


Una respuesta a “Ponte en la brecha  a favor de la tierra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.