Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. (Pr. 4:18)

Dios padre

Que hermoso es caminar por el sendero verdadero que es el camino de Dios, es caminar bajo su sombra, bajo su yugo sostenidos de su mano derecha es su palabra bendita, que nos lleva por el sendero de la paz y el amor.

En proverbios 4,

11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.

12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.

13 Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.

14 No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.

15 Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa.

16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal,
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.

17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;

18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Proverbios 4 que hoy tuve el placer de leer nos enseña sobre retener las razones del Señor,  eso es guardar sus mandamientos, adquirir sabiduría que viene de lo alto, la sabiduría de Dios, que esta en su palabra, escudriñar las escrituras por ella da testimonio de Mí dice el Señor,  estar atento a mis palabras inclina tu oído a mis razones, es poner atención a sus palabras, a sus enseñanzas, guardarlas en nuestro corazón y también en nuestra mente de ese modo podemos vencer toda adversidad del enemigo., Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

Esto quiere decir que la lucha no es contra el prójimo, si no la lucha es espiritual, con huestes espirituales de maldad en las regiones celestes que quieren gobernar nuestros pensamientos con pensamientos de derrota, ansiedad y frustración, pero el Señor dice: yo he venido a traer vida y vida en abundancia, por que sabemos que la palabra de Dios es nuestro sustento espiritual, mi palabra es Espíritu y es vida dice el Señor, entonces los dardos del enemigo no podrán controlar  nuestros pensamientos y por tanto tampoco las emociones, caminar en la vida confiando que tenemos a un Dios todo poderoso que tiene control de la situación, podemos descansar en Él y que todas las cosas que suceden obran  para bien para aquellos que aman a Dios,  las pruebas y las adversidades nos enseñan a crecer más porque nos sirven para aprender a caminar con prudencia, en proverbios 2 dice;

Proverbios

Capítulo 02

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, 
Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; 
Si inclinares tu corazón a la prudencia, 
3 Si clamares a la inteligencia, 
Y a la prudencia dieres tu voz; 
4 Si como a la plata la buscares, 
Y la escudriñares como a tesoros, 
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, 
Y hallarás el conocimiento de Dios. 

 Si caminamos de la mano de Dios, dejando que guié nuestros pasos, mediante su palabra y sabiduría, Dios es el que nos enseña a ser prudentes, a ser sabios, dice la palabra la mujer sabia edifica su casa, también  dice en Proverbios 8: El principio de la Sabiduría es el temor a Jehová, entonces si tememos a Dios y somos obedientes a su palabra somos sabios porque hemos escogido el camino que nos lleva a la vida eterna.

Como Daniel que se encontraba en una situación de vida o de muerte pero el oraba  tres veces al día, y pudo vencer con la ayuda de Dios, que le dio la salida y revelación que él necesitaba, y pudo resolver ese problema porque el Rey le dijo que si no le revelaba el sueño y su interpretación, él y sus amigos iban a morir, era un problema grandisimo pero ellos oraron se aferraron a buscar a Dios y salieron airosos, hay muchos ejemplos en la biblia, si vemos la historia de la Reina Esther que se encontraba en una situación de vida o muerte cuando había sido decretado que iban a morir los judíos, Esther y su tío Mardoqueo decidieron buscar de Dios en ayuno y oración, Dios le concedió su petición, y todo lo que el enemigo había planeado para derrotar a los judíos,  se convirtió en  bendición para los judíos, es así como Dios cambia la situación.

Dios libera a su iglesia  de la  peor circunstancia en la que podamos estar, es solo buscarle en oración, ayuno, la alabanza, la palabra, es dejarnos llevar de su mano,  confiando que Dios tiene control de todas las cosas, entonces a pesar de la situación, saldrá la luz de la aurora, hasta que el día se  aclarezca.

Conocí a una hermana que estaba orando por su matrimonio, su esposo cometió infidelidad, ella se aferró a  Dios,  oraba por él y no solo por él sino a un por la mujer que salia con él,  porque dice la palabra el Espíritu Santo pudre todo yugo y convence de pecado y se restauró su matrimonio, la oración es un arma poderosa porque mediante ella podemos liberar al cautivo del pecado, es cuando la persona vuelve en si y dice que estoy haciendo, es el Espíritu Santo que esta en nosotros sus hijos que rompe toda esclavitud de pecado en las personas,  por eso es necesario  buscar la  llenura del Espíritu Santo para poder vencer al enemigo, porque no somos nosotros si no Dios en nosotros, El pelea por nosotros,  pero nosotros tenemos que disponer nuestro corazón hacia  El,  cuando en Pentecostés que esta escrito en Hechos 2,  dijo el Señor a sus discípulos que esperasen ser revestidos del poder de los alto y luego llevar la salvación a todas partes del mundo, era necesario esa llenura para romper todo yugo de pecado.

Efesios 6:12-18

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Dice tomar la armadura de Dios en el día malo y estar firmes, tomemos de esa armadura que Dios nos ha dado para vencer al enemigo, es la palabra, la oración en el Espíritu Santo, la alabanza, los frutos del Espíritu Santo. pero hay otro mas importante revestidos del amor de Dios, para compartir con nuestros semejantes.

El señor nos guía por el sendero de Luz, paso a paso, de gloria en gloria, de victoria en victoria, vamos caminando, guiados  por el Espíritu Santo quien nos ayuda a salir de todo pozo cenagoso es decir de todo problema, nos abraza con su amor y fortaleza y podemos  ser entonces mas que vencedores como la luz de la aurora que aparece, se aclara y resplandece.

Isaías

Capítulo 66

13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 

Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.